Chipre

Chipre

Chipre es una isla situada en el Mediterráneo, en Europa. No ha sido una zona plenamente orientada al turismo debido al conflicto que arrastra con Turquía desde que ésta se anexionó parte de su territorio, aunque sus monumentos y paisajes naturales son de una gran belleza.

Es en Chipre donde se ubica el Monte Olimpo, concretamente en la región de Troodos, zona en la que se ubican nueve templos bizantinos con categoría de Patrimonio de la Humanidad. Otra zona declarada Patrimonio es Pafos, donde está el Odeón. La capital, Nicosia, destaca por tener un casco antiguo amurallado y algunos monumentos como la Puerta de Famagusta o la Catedral de Agios Ioannis. Cerca de allí está la célebre Línea Verde, que no es otra cosa que la frontera entre la parte turco-chipriota y la zona greco-chipriota.

Agia Napa, ChipreChipre tiene un litoral excepcional para el turismo de playa. El mayor centro de recepción de viajeros es Lemessos, que además es el mayor puerto de la isla. También es conocida Lárnaca, con el Lago Salado, la Iglesia Faneromeni o la Iglesia de Lázaro, las Playas de Famagusta, con su zona de calas, el Cabo Gkreko o Agia Napa.