Venecia: La ciudad más bonita de Italia

Venecia la ciudad más bonita de Italia

Venecia es la ciudad más bonita de Italia junto con Roma, por ello y para ayudarte con tu viaje, hemos creado esta guía de Venecia. Venecia es un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes. Desde Mestre se puede llegar a Venecia utilizando el Puente de la Libertad, que lleva hasta la Piazzale Roma.

Como es de imaginar, la ciudad ha sufrido inundaciones periódicas desde sus inicios y, a día de hoy, la ciudad continúa sufriendo las amenazas de las repetidas inundaciones que provocan el fenómeno conocido como Acqua Alta. En primavera y otoño suele subir el nivel del agua, por lo que es frecuente que la Plaza de San Marcos se inunde hasta tal punto que las autoridades tienen que colocar pasarelas para que caminen los peatones.

Para comenzar a conocer Venecia, puedes empezar leyendo sobre sus distritos, sus puntos de interés o su historia. Para nosotros Venecia es un destino mágico y se nos ocurren cientos de razones para visitarla. Si tuviéramos que dar sólo una, sería que es una ciudad única en el mundo y completamente diferente al resto, un lugar con un espíritu único que hace que todo el mundo se enamore de ella.