Suiza

Suiza

La empresa Matafruit Naranjas S.L. ha elaborado una propuesta para que los turistas vivan una experiencia diferente, agradable y formen parte de la maravillosa Ruta Turística y Gastronómica de la Naranja; una iniciativa que muestra los encantos agrícolas de la naranja, los encantos culturales, religiosos y deportivos de la ciudad de Vila-Real.

En Matafruit Naranjas ofrecen un servicio turístico de visita guiada por sus instalaciones, visita que esta dividida en varias partes que a continuación os detallamos: Proyección de un video, explicación y muestra de la tradición e historia agrícola del cultivo de los cítricos.

Se proyecta a los clientes un video que muestra (junto con sus explicaciones) cómo se generó esta industria, cómo se consiguió que ésta fuera el motor económico de la provincia y cómo se construyeron los campos de cultivo. Muestran a los clientes los rasgos histórico-tradicionales de la finca, destacando los aspectos más relevantes de la construcción de ésta en el año 1915, las piedras extraídas para conseguir una tierra apta para la siembra, los procesos de cultivo de principios del siglo XIX, los antigüos sistemas de regadío…

Exposición y muestra de las diferentes herramientas agrícolas utilizadas para el cultivo de los cítricos. Se realiza una demostración del funcionamiento de muchas de éstas, desde las más antigüas y tradicionales (algunas con más de 100 años), hasta las más modernas y utilizadas hoy en día; incluyendo la posibilidad de que los clientes, si lo desean, puedan probarlas dentro de la finca. Visita al interior de la finca pudiendo ver todos los detalles de ésta y ofreciendo, a los clientes, la libertad de degustar las naranjas y mandarinas cogiéndolas ellos mismos de los árboles.

Nos explican y muestran los detalles de la finca (dimensiones, cantidad de kilogramos que producimos, cuantía total de naranjos que hay, cantidad de kilogramos producida por cada árbol…), así como los procesos de cultivo y cuidado de la finca (sistema de regadío, productos utilizados, pulverización y abonos para la tierra, cuidado y pulverización de los naranjos, variedades que cultivan, injertos realizados para cambiar la variedad que éstos producen…). También nos muestran el proceso de comercialización artesanal y tradicional, basado en ofrecer a los consumidores la mayor calidad posible, evitando el contacto de los cítricos con cualquier tipo de maquinaria y confiando en el trabajo humano, mediante la experiencia adquirida por nosotros, para el proceso de selección y comercialización de éstos.

Degustación de múltiples variedades de los cítricos, recién cogidos del árbol, (Clementinas, Navelates, Mandarinas, Ortaniques, Navels…) y de productos elaborados con éstos (licor de mandarina, dulces tradicionales con sabor a naranja, mermelada de naranja…).

Mediante esta degustación, los clientes pueden apreciar los diferentes matices existentes entre las variedades de cítricos que se cultivan y todos los usos alimentarios que se les pueden dar; desde la elaboración de un simple zumo, hasta la elaboración de licor o dulces tradicionales. Nos explican también las características de cada una de las variedades que tienen en la finca (porqué se crearon, época en la que maduran, cómo se comercializan…); para que entiendan el porqué existe una variedad tan extensa de naranjas y mandarinas en la industria citrícola. Además te ofrecen la posibilidad de adquirir cualquiera de los productos de los que se compone la degustación si así lo desean, ya que en Matafruit Naranjas tienen una gran variedad de productos para seguir disfrutando de éstos en cualquier lugar de España, Europa, etc.

Finalmente se realiza un obsequio de una bolsa de naranjas y mandarinas para que los clienten puedan disfrutar por más tiempo de los cítricos naturales, tradicionales y de grandísima calidad.