Planeando tu viaje

Planeando tu viaje

Algunos asocian usar una agencia de viajes con estar en un autobús lleno de personas y tener tiempo limitado en un lugar para tomar únicamente una foto e inmediatamente moverse al siguiente destino. La verdad es que eso no son los servicios de una agencia. Si tan sólo tienes 15 días de vacaciones y quieres recorrer 10 países de Europa en ese tiempo, no importa si planeas tu viaje por tu cuenta o con una agencia de viajes, vas a terminar exhausto y tendrás poco tiempo para ver más allá del lente de tu cámara.

Una buena agencia de viajes es un facilitador. Te hará la cosas sencillas y podrá ayudarte a planear un viaje a tu medida. Cualquier agencia debe ser flexible en cuestión de presupuesto y días con los que cuentes.Otra razón por la cuál muchas personas evitan usar agencias porqué creen que es caro, la verdad es que tampoco siempre es cierto. La agencia cobrará una pequeña comisión por planear tu viaje, en ocasiones está comisión está implícita en los servicios que ellos reservan por ti así que tu ni lo notarás, al final del día son un negocio. Pero algo similar sería el caso de si un amigo te ayuda a planear cada detalle tu próximo viaje (hotel, avión, restaurantes, tours, etc), lo menos que puedes hacer es invitarlo a cenar.

Quitando estas dos ideas erróneas sobre si usar o no los servicios de una agencia, ve los siguientes puntos los cuáles te explicaré los pros y contras para decidir si usar o no una agencia para tu próximo viaje.