Dubai: Las Vegas del Medio Oriente o algo completamente diferente?

Una experiencia abrumadora de visitar los EAU

Dubai. Es una ciudad que evoca imágenes del brillo de Las Vegas (menos el juego y la bebida). Antes de visitar el mes pasado, mis amigos hicieron una foto de una ciudad calurosa, llena de centros comerciales y tiendas caras, restaurantes, muchos expatriados y un poco sin alma. "Es artificial y falso como Vegas y no exige más de un día o dos", me dijeron. Pero cuando la gente me dice que zig, siempre me gusta zag, así que decidí pasar cinco días allí, decidido a encontrar algo que redimara sobre la ciudad. (Escogí un excelente momento para visitar también: un amigo inglés acababa de mudarse a la ciudad, ¡así que tenía un lugar donde quedarme y un guía turístico!)

Como la semana de trabajo en el mundo árabe se extiende de domingo a jueves, decidí dividir mi viaje en dos: los primeros tres días serían con mi amigo viendo el nuevo Dubai internacional, seguido de dos días explorando el viejo Dubai mientras ella trabajaba.

Dado que Dubai es una ciudad del Medio Oriente con leyes estrictas sobre el vicio, no imaginé que habría demasiada "locura" allí. Mi viaje sería suave sin el temperamento original de esta región.

"Nuevo" Dubai me impactó por lo lubricado que estaba con el alcohol. Desde el ritual del brunch del viernes (más sobre eso luego) hasta los borrachos en los bares, los especiales de 2 por 1 y las interminables horas felices, me sorprendió la cantidad de fiestas que había en una ciudad que solo permitía el alcohol. en formas muy limitadas. Donde quiera que fueras, beber - y beber en exceso - era común.

En cierto modo, Dubai me recordó a la mayoría de los lugares pesados de expatriados en el mundo. Parece que cada vez que las ciudades atraen a un gran número de extranjeros de distintas naciones del mundo, en gran parte tienden a vivir en una pequeña burbuja de alcohol: van a una pequeña selección de restaurantes, bares y barrios, a menudo con escasa interacción con los lugareños. Dubai sigue siendo un misterio para mí. No puedo entenderlo y estoy decidido a regresar, entregar más piedras y ponerme debajo de la piel de esta ciudad. Pero una cosa es cierta: ¡esta ciudad es más que un destino de escala!



Comentarios

John Davis

JUNE 21 2016 at 17:02

Sólo estuve en Dubai en una parada y desearía tener más tiempo. Mucha gente dice que es "falso" y oculta la verdadera realidad del país. Tal vez. Pero principalmente me pareció un proyecto futurista de desarrollo urbano "hecho desde cero" justo en el medio del desierto, ¡que es fascinante!

contestar

Ann Smith

Arcanet Tours at 10:42

Fascinante. Estuve allí recientemente para una conferencia (en el Atlantis, ¡muy agradable!). Tal vez porque era una conferencia internacional, no vi mucha bebida en absoluto. Ninguno durante el día. Hubo una cena buffet en la discoteca del hotel y se sirvió alcohol, pero la gran mayoría de los asistentes no bebió. Conocí a muchos expatriados que viven en Dubai y que tampoco bebieron. Encontré que todo es extremadamente caro. Vagué por el centro comercial y no compré nada porque era el doble de caro que en Europa y era bastante extraño....

John Davis

Arcanet Tours at 12:37

Definitivamente una de las ciudades más caras de los Emiratos Árabes Unidos, pero también hay algunas ventajas al visitarla. Si buscas algo más europeo, puedes visitar Abu Dhabi.

contestar

Ann Smith

Arcanet Tours at 12:39

Gracias, consideraré visitar Abu Dhabi, podría ser una experiencia interesante.

contestar

Kent Fleming

JUNE 18, 2016 at 21:19

Aunque mucha gente dijo que Dubai es artificial, todavía quiero ir allí y Dubai está absolutamente en mi lista. Estoy seguro de que Dubai tiene algo interesante. Sí, muchos turistas dicen que es falso y tiene un estilo pseudoeuropeo, pero creo que Dubai esconde más de lo que muestra durante la primera visita. ¡Gracias por la publicación inspiradora! fue un placer leer algunos datos interesantes y desconocidos sobre la ciudad, que es el número 1 en mi lista de "debe viajar"....

VER COMENTARIOS SIGUIENTES